BIENESTAR
La health coach de Eme cuenta esta semana sobre algunos estudios que indican que dormir sobre el lado izquierdo tiene más beneficios para la salud
La forma más saludablede dormir, según estudios, es sobre el lado izquierdo.
Este lado del cuerpo es completamente diferente al derecho. Si bien sé que puede sonar extraño, hay una sabiduría probada en el tiempo y una nueva ciencia emocionante que enfatiza el lado izquierdo para el descanso, el sueño y los beneficios muy reales para la salud y la longevidad.
El estudio, publicado en The Journal of Neuroscience, encontró que la forma en que el cuerpo de una persona se posiciona mientras duerme podría afectar el sistema de eliminación de desechos del cerebro. Mientras dormimos, las sustancias tóxicas se eliminan del cerebro a través de pequeños vasos linfáticos; se estima que el cerebro libera alrededor de 1.3kg de dichas sustancias cada año.
Dormir del lado derecho puede causar acidez estomacal y esto empuja los ácidos de regreso a nuestro esófago mientras que dormir en el lado izquierdo permite que los desechos se muevan naturalmente a través del colon con la ayuda de la gravedad. Esto puede reducir las toxinas, prevenir la acidez estomacal además de contribuir a drenar el líquido linfático.
De acuerdo con la medicina ayurvédica, dormir sobre tu lado izquierdo le permite a tu organismo filtrar mejor el líquido linfático y los desechos a través de los ganglios linfáticos, ya que el lado izquierdo de nuestro cuerpo es el lado linfático dominante. La investigación occidental también ha encontrado que dormir sobre el lado izquierdo puede ayudar en la digestión. De hecho, después de comer, se sugiere un descanso corto de 10 minutos sobre el lado izquierdo para ayudar al cuerpo a digerir adecuadamente.
Embarazadas o personas con patologías, por favor, consultar con su médico de cabecera.
Comparto esta información que tal vez te resuene, probalo y contame si te ayuda.
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.
Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram.