¿Cómo surgió el apodo Lilibet, con el que llamaron a la reina Isabel II durante años?

Compartir esta noticia
Reina Isabel

Realeza

Su marido, el duque de Edimburgo, fue el último en usarlo para referirse a ella; hoy, su bisnieta fue nombrado en honor a ese sobrenombre

Su círculo íntimo la llamó “Lilibet”, pero ese apodo es parte de otra época. La reina Isabel II ya no tiene personas de confianza a su alrededor que le digan por aquél apodo tierno y familiar. El duque Felipe de Edimburgo fue el último en nombrarla así. Ahora solo queda la nueva Lilibet, hija de los duques de Sussex –a quien le dicen “Lili”-, que lleva este primer nombre en honor a su bisabuela y su segundo nombre, Diana, como homenaje a la madre del príncipe Harry.

Pero ¿cómo surgió el apodo? En principio, hay que aclarar que Lilibet no es un diminutivo de Elizabeth como podría serlo Lizbeth o Lizzie, sino que se trata de un sobrenombre que se puso a sí misma la futura reina cuando era pequeña.

Durante su infancia, cuando ni siquiera era heredera al trono (que iba a pasar al hermano mayor de su padre al convertirse en Eduardo VIII), a la pequeña Isabel le costaba pronunciar su nombre completo por lo que lo fue deformando hasta convertirlo en el ya conocido Lilibet.

A sus padres, el rey Jorge VI y la reina madre, les hizo gracia el apodo y también comenzaron a utilizarlo, al igual que su hermana, la princesa Margarita, y que sus abuelos Jorge V y María de Teck. Es conocida la frase de su padre que dice: “Lilibet es mi orgullo y Margarita mi alegría”.

Reina Isabel II. Foto: AFP.
Reina Isabel II. Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar