Bienestar
A la noche, al ser el momento en el que el organismo tiende a remover algunos residuos y toxinas de forma natural, puede ser el mejor momento para aprovecharla.
El agua siempre es importante para mantener tu cuerpo hidratado y en buen funcionamiento. Combinarla con limón tiene incluso más beneficios, muchos de ellos pregonados por las celebridades.
Inicialmente, un vaso de agua con limón no tiene contraindicaciones, al contrario: es desintoxicante, diurético, hidratante y muchísimo más, esta es la bebida con la que las estrellas de Hollywood comienzan el día, y a muchos nos ha cautivado completamente con sus resultados. Sin embargo, y como pasa con cada una de las tendencias en internet, no tardaron en aparecer los primeros opositores.
Algunos expertos hablan sobre el error de tomar agua con limón por las mañana ya que causa erosión en los dientes, acidez en el estómago y problemas renales, entre muchas otras complicaciones.
Pero ¿Alguna vez imaginaste que el verdadero beneficio se obtiene si se consume en las noches? Tomá nota de cinco motivos para que tomarla al finalizar el día.
Una sencilla taza de agua caliente con limón por la noche, antes de ir a dormir, puede dar una infinidad de beneficios a tu organismo.
Principalmente, contribuye a la limpieza y desintoxicación del cuerpo, y la noche, al ser el instante en el cual el organismo tiende a remover algunos residuos y toxinas de forma natural, puede ser el mejor momento para aprovecharla.
Esta bebida, sencilla y fácil de elaborar, es un importante aliado de quienes desean bajar de peso. Sin embargo, también es beneficioso para las personas que practican algún deporte: los limones contienen un alto índice de potasio, el cual ayuda al corazón a recibir todos los nutrientes que requiere, y la bebida disminuye la presión arterial y diluye el ácido úrico que se almacena en el organismo.
* Una de las principales características del limón es su gigantesca proporción de vitamina C, la cual contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario.
* Contribuye a su funcionalidad y la desintoxicación del cuerpo.
* Ayuda a mantener los niveles de hidratación y a mejorar la salud de la dermis gracias a las propiedades que contienen estos líquidos.
* Si tienes la posibilidad de adicionar hojas de estevia o un edulcorante natural como la miel, se puede estimular la liberación de la hormona del estado de ánimo, la serotonina.
* Agregando una cucharada de bicarbonato de sodio, puedes preparar una bebida que facilite la digestión y te ayude a un mejor descanso.