Verano
Aprende a preparar tres bebidas saludables y refrescantes para sobrellevar los días de intenso calor en verano.
Hoy te proponemos preparar tres bebidas para refrescarnos y mantenernos hidratados, en un verano en el que nos vamos a tener que quedar más tiempo en casa para mantener los cuidados que exige la pandemia.
Con respecto a la hidratación, esta va a depender de diversos factores, como la edad de cada persona, por ejemplo. “Cada cuerpo tiene necesidades distintas. El requerimiento de líquido para un niño de 9 a 13 años es de 2.100/ 1.900 mL/día, mientras que para un adulto mayor el requerimiento es de 2.500/ 2000 mL/día”, sostiene Georgina Ríos, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión.
Mantener estos niveles de hidratación será importante, más aún en esta temporada en que sudamos y perdemos líquidos en mayor medida, “para evitar generarnos problemas como infecciones urinarias, estreñimiento, calambres musculares, fatiga, entre otros”, explica la especialista.
Teniendo en cuenta estos detalles, la licenciada nos enseña a preparar tres bebidas fáciles y saludables para mantenernos frescos en casa.
Limonada de frutillas
Licuar las frutillas y el hielo con la limonada ya preparada, servir y degustar. Es importante recordar que las frutillas contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y, además, ayudan a disminuir el nivel de colesterol perjudicial en la sangre por la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
Té helado con frambuesas
Cocer las frambuesas con el endulzante deseado a fuego lento, finalmente mezclar con el té ya preparado y poner a helar. Las frambuesas son ricas en calcio, potasio, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina C.
Manzanilla con lima, limón y naranja
Preparar una infusión de manzanilla, dejar enfriar y añadir las frutas picadas. En esta preparación encontraremos gran cantidad de vitamina C gracias a los frutos cítricos.