Tu vida en orden: ¡Ya tenemos el color del 2021!

Compartir esta noticia
Pantone 2021

Hogar

El color es una forma de energía y una herramienta fundamental para crear una ambiente equilibrado, armonioso y adecuado a la función que se realiza en él.

Así como la distribución de los muebles y objetos, la limpieza y el orden son importantes en nuestro hogar y en nuestra vida, también lo son los colores.

El color es una forma de energía, por lo tanto, más allá de su aspecto estético, influye sobre nuestro estado de ánimo. Y es una herramienta fundamental para crear una ambiente equilibrado, armonioso y adecuado a la función que se realiza en él.

Después del Ultra Violet de 2018, el Living Coral que tiñó 2019 y el Classic Blue que nos acompañó este 2020, Pantone anunció el Color del Año 2021.

Esta vez se trata de la unión de dos colores: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating. Una unión que lanza un mensaje de fuerza, energía y esperanza.

Estos serán los dos colores que Pantone ha elegido como los grandes protagonistas de 2021. Tras el Classic Blue, un azul que transmitía calma en un 2020 tan extraño, la compañía ha elegido esos dos tonos con los que quiere enviar un mensaje positivo tras un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Nadie esperaba un año como 2020... Por eso y en la situación actual, en que las personas buscan llenarse de energía y esperanza para superar esta situación de incertidumbre, los tonos alentadores y llenos de vida son ideales para reforzar la vitalidad y llenarnos de fuerza.

Pantone 2021
Foto: Pinterest

En un comunicado, la empresa Pantone, que hace más de dos décadas ha elegido el color del año (The Color of the Year), describe el amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) como un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia; mientras que el Ultimate Grey (Pantone 17-5104) es un símbolo de elementos sólidos y confiables, siendo el color de las rocas y de las piedras de playa.

“El Pantone Color of the Year refleja todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, un color que expresa las necesidades de las personas y a las que el color puede dar respuesta”, dice Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

“Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, ha afirmado Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

La compañía ya ha publicado en sus redes varias imágenes en las que se pueden apreciar los dos colores que marcarán las prendas y complementos del próximo año, así como las tendencias de belleza, muebles, objetos de decoración o las paredes de casa.

Es una realidad que a medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma de comunicación y una manera a través de la cual simbolizar pensamientos e ideas, muchos diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para conectar mejor con sus clientes.

Ordená tu casa, ordená tu vida.

conocé a nuestra columnista
Ana Guardado EME
Ana Guardado

Es organizadora profesional de espacios y desde hace un tiempo lleva adelante su emprendimiento Ana Gu.

Podés encontrarla en sus redes sociales Facebooko Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar