Esta semana se viralizó el video de una pareja a punto de contraer nupcias pero lo que más llamó la atención no fue lo emotivo del momento sino el comportamiento del novio, quien entre lágrimas dijo que lo obligaron a casarse.
Las imágenes se conocieron gracias a una grabación subida a TikTok por @davidfacha13, quien compartió el incómodo momento de una pareja en Bolivia. Aunque se desconoce la fecha del evento, lo que llamó la atención de la audiencia fue el momento en el que el sacerdote le preguntó al novio si su deseo era casarse: “¿Viene a contraer matrimonio, sin ser obligado, libre y voluntariamente?”.
En ese instante, el novio indicó que había sido obligado a contraer matrimonio. Su respuesta sorprendió al cura, quien le advirtió que la ceremonia no podía continuar.
Después de que el futuro esposo respondió “que sí era obligado”, el padre empezó a lanzarle comentarios al prometido. En eso, el hombre no entendió muy bien lo que quiso decir el religioso, por lo que el cura empezó a hablarle en otro idioma. El sacerdote decidió hablarle al sujeto en quechua para ver si así comprendía y, entre risas, también empezó a imitar el acento argentino.
Pese al incómodo momento, los intentos del religioso tuvieron éxito. El prometido, luego de varios minutos, señaló que sí deseaba casarse con su pareja y dijo que estaba ahí por voluntad propia.
Varios internautas reaccionaron al momento de manera cómica: “Hasta el cura lo obligó”, “Él pedía auxilio y el padre no entendía”, “De tantas vueltas que el cura le dio, hasta yo lo dudé”, “El cura lo quería casar a toda costa” y “Ha caído un soldado”.
El Tiempo (GDA)