Hoy les comparto una recetaun poco "vintage" pero que me fascina: Zanahorias glaseadas. Estas zanahorias las hacía mi mamá cuando éramos chicos y era la mejor manera de hacernos comer este vegetal. Son muy simples de hacer y van bien por ejemplo con arroz o quinoa, o bien con cualquier carne: pollo, pescado, carne de vaca o cerdo.
¡Pruébenlas y van a ver que ricas son!
Ingredientes
Para 4 porciones:
1 kilo de zanahorias
3 tazas de agua aprox
.3 cucharadas (45gs) de manteca
4 cucharadas de azúcar rubio.
1/4 taza de jugo de naranja o manzana.
Puñadito de tomillo u orégano fresco.
Sal y pimienta
Procedimiento
Pelar las zanahorias y cortar en rodajas de aprox 1,5 cm de grosor. Colocar en una olla grande y agregar el agua hasta cubrir las zanahorias (puede ser más o menos de 3 tazas, según el tamaño de su olla. No le pongan en exceso).
Agregar 1 cucharadita de sal, revolver y comenzar a cocinar unos 20 minutos a fuego medio/bajo o hasta que el agua se haya evaporado casi por completo. Las zanahorias tienen que estar tiernas pero que no se deshagan. Sin apagar el fuego, agregar la manteca, azúcar, el jugo de naranja, las hierbas deshojadas, sal y pimienta.
Cocinar hasta que se caramelicen las zanahorias (van a notar que se evapora el líquido y quedan brillantes y la salsa espesa). Corregir sabores y servir.
Mariana López Brito
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebooky su cuenta de Instagram