Publicidad

Aceite de palta, el tónico antienvejecimiento que promete eliminar arrugas y manchas de la piel

Este aceite se puede utilizar de forma orgánica o en productos que lo contengan. Está lleno de ácidos grasos, omega-3 y vitaminas A, D y E y varios productos cosméticos lo incluyen.

Compartir esta noticia
Palta
Palta.
Foto: Freepik.

El Tiempo (GDA)
Para cuidar la piel hay cientos de opciones. Por un lado están aquellos que prefieren las fórmulas con productos caseros y más naturales y por otro aquellas personas que se inclinan por los productos dermocosméticos. Sin importar en cuál bando se encuentre, hay un aceite que ha ganado popularidad por la cantidad de beneficios que puede aportar a su piel: el aceite de palta.

Este es rico en vitaminas A, B, K y E, contiene ácidos grasos omega 6 y omega 9, minerales, proteínas y oligoelementos como el magnesio. Aunque algunas personas se refieren al aceite de palta como un aceite esencial, esto no es del todo correcto. Espeso y de color verde, este se considera en realidad un aceite portador.

"Los aceites esenciales son lubricantes altamente concentrados destilados de las partes aromáticas de una planta, como la raíz o las hojas. Los aceites portadores se prensan a partir de las semillas, frutos secos u otras partes grasas de la fruta, y se utilizan para ayudar a diluir los aceites esenciales. Los aceites esenciales se evaporan y desprenden aromas fuertes, mientras que los aceites vehiculares no", describe el portal especializado 'Healthline'.

En lo que sí hay consenso común es que este aceite puede calmar y aportar hidratación a la piel.

En el mercado se le encuentra como aceite vegetal, que se obtiene de la pulpa y el hueso de la palta madura mediante un proceso de cocción, deshidratación y maceración, el cual debe realizarse con mucho cuidado para mantener sus propiedades.

Otro proceso que se utiliza para obtenerlo para uso cosmético es la extracción en frío, lo que conserva los nutrientes de forma más efectiva, según 'Conjunto Lar'.

Lo más recomendable es no utilizar el aceite vegetal directamente en el rostro porque puede ser demasiado oclusivo. Recuerde que lo mejor es consultar con un dermatólogo qué productos son adecuados para su caso particular.

¿Para qué tipo de piel sirve el aceite de palta?

El aceite de palta funciona mejor en pieles maduras, secas o apagadas por sus altos nivel de vitaminas A, B, K y E, los cuales son antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento de la piel y a eliminar los daños producidos por el deterioro.

El mayor beneficio que aporta este elemento es la profunda hidratación, lo que le convierte en el elemento principal de aquellos productos destinados a las pieles extra secas o deshidratadas.

Por su alto nivel de ácidos grasos es un activo presente en productos antiarrugas e hidratantes. También tiene la capacidad de penetrar a las capas más profundas, nutriendo aquellas zonas con mayor sequedad de la piel, describe la marca 'Kiehls'.

Sobre su presentación, se puede encontrar en cremas faciales y corporales que prometen prevenir manchas y combatir las arrugas. También como sueros antiedad para el rostro que pueden ayudar a regenerar la piel, hidratarla, devolverle su firmeza y retrasar el envejecimiento. Las mascarillas son otra opción.

Para quienes prefieren usar el ingrediente directamente, se recomienda usar la pulpa y unas gotas del aceite para hacer una mascarilla casera. La mezcla se aplica en el rostro y se deja actuar durante 10 a 15 minutos. Para terminar, enjuaga con agua o un limpiador facial, recomienda 'Garnier'.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApalta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad