espejito, espejito

Arginina: ¿qué es y cómo puede beneficiar a la salud y apariencia de tu cabello dañado?

La arginina es vital en la eliminación de químicos como el amoniaco, retrasa el envejecimiento mediante la secreción de la hormona del crecimiento y fortalece el sistema inmunológico.

Compartir esta noticia
pelo dañado
pelo ondulado
Foto: Getty Images/iStockphoto

El Tiempo (GDA)
Si tu cabello se ha debilitado o se cae constantemente, es indispensable revisar la ingesta de nutrientes que pueden mejorar la apariencia de tu melena. Uno de los que podría ayudarle con esta tarea es la arginina, un aminoácido que sintetiza las proteínas y se encuentra de manera natural en el cuerpo.

Este aminoácido es importante para el crecimiento del cabello y aunque se autoabastece en el cuerpo, algunas personas con condiciones de salud deben reforzar su consumo mediante suplementos y alimentos.

Además de esta función, la arginina también es vital en la eliminación de químicos como el amoniaco, retrasa el envejecimiento mediante la secreción de la hormona del crecimiento y fortalece el sistema inmunológico.

¿Cuál es el principal beneficio de la arginina para el cabello?

También es capaz de proteger el color natural del cabello, ya que se ha demostrado mediante estudios, que la arginina previene los efectos debilitantes y perjudiciales del peróxido de hidrógeno, agente que causa la coloración oxidativa en el cabello como lo anota el portal ‘Red en hair’.

Dado que la principal función de la arginina es la "vasodilatación del folículo piloso, esta acción favorece el desarrollo capilar, logrando una irrigación sanguínea del folículo", lo que estimula su crecimiento.

Para las personas que hacen ejercicio, la arginina les puede ayudar en la recuperación muscular y disminución de la presión arterial, después de las rutinas en casa o en el gimnasio.

Además de ayudar con el fortalecimiento capilar, a las personas que hacen ejercicio podría ayudarles con la recuperación muscular.

Alimentos en los que encuentra la arginina

Entre los alimentos que le ayudarán a reforzar la producción de este aminoácido están los mariscos, los frutos secos, las verduras como la cebolla y el ajo, y en los huevos.

En cuanto a productos capilares, también encontrará una amplia variedad, de aplicación tópica, como champú, acondicionadores y mascarillas con este aminoácido, que podrían ayudarle a fortalecer su cuero cabelludo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAbelleza

Te puede interesar