El Universal (GDA)
La lista de bondades del aceite de coco es grande, tanto que algunas celebridades como Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, han declarado públicamente que lo utilizan para cuidar su cabello.
Tomá nota de los cinco escenarios en los que puede serte muy útil:
- Puntas abiertas
El aceite de coco ayuda a tu pelo si tenés las puntas abiertas. Solo debes de ponerte un poco en las puntas durante 10 minutos y después enjuagar.
- Le ayuda al cabello rizado
El aceite puede usarse para controlar el encrespamiento y para definir y controlar los rizos en melenas de cabello grueso o rizado. Solo debes aplicarlo con el cabello limpio y húmedo en medios y puntas, como si se tratara de una espuma o un gel.
- Remedio para la caspa leve
El aceite de coco es conocido por su papel antibacteriano, a la vez que nutre profundamente la piel y acaba con los problemas de sequedad. Es recomendable usarlo para masajes relajantes por el cuero cabelludo, ya que lo estimulará mientras alivia la resequedad y lo cuida, devolviéndole su fuerza, eliminando la caspa y aliviando la picazón.
- Protector solar para el pelo
Si, entre todos los preparativos para un viaje a la playa, olvidaste el protector solar para el cabello, el aceite de coco es una buena alternativa natural de emergencia.
Este aceite penetra profundamente en el cabello y lo protege durante el baño en el mar al evitar que lleguen las impurezas del agua, como el yodo, a la fibra. El agua salada se deslizará gracias a la película grasa que deja el aceite, por lo que los efectos dañinos de la sal y el cloro serán mucho menores.
- Como tratamiento hidratante
Al igual que el ejemplo de las puntas abiertas, pero, para aquellas con el pelo más dañado y seco, además de darle la variación de que se deja actuar por más tiempo.
Se mete en un recipiente, se calienta el aceite y cuando esté líquido, se aplica de medio a puntas. Se deja una hora u hora y media, dependiendo de la porosidad del cabello, y se finaliza lavando el pelo.