Los cambios climáticos pueden afectar la salud y apariencia de tu cabello, por eso en estos días que pasamos del calor al frío y la primavera está cada vez más cerca, te traigo algunos consejos para el cuidado del pelo en función de cómo esté el día.
1. Clima frío y seco:
- Hidratación:Utilizá acondicionadores intensivos y mascarillas hidratantes para combatir el resecamiento causado por el frío y la baja humedad.
- Evita lavados frecuentes: Lava tu cabello con menos frecuencia para no eliminar los aceites naturales. Usá shampoo suave y sin sulfatos.
- Protección térmica: Si usas herramientas de calor, aplicá un protector térmico antes de usarlas para evitar el daño.
2. Clima cálido y húmedo:
- Control del frizz: Usá productos antifrizz para mantener el cabello bajo control en climas húmedos.
- Ligereza: Optá por acondicionadores y productos capilares más livianos para evitar que el cabello se vuelva pesado y apelmazado.
3. Clima ventoso:
- Protección: Apropiate de la moda y apostá a los sombreros o bufandas para proteger el cabello del viento y la fricción.
- Productos de fijación: Utilizá productos de fijación suave para mantener tu peinado en su lugar sin exponer el cabello a productos químicos fuertes.
4. Clima lluvioso:
- Impermeable: No te olvides de salir con un paraguas o una capucha para proteger tu cabello de la lluvia.
- Peinados sencillos: Preferí por peinados simples que se adapten al clima húmedo y minimicen el efecto de la humedad.
5. Clima soleado y caluroso:
- Protector solar capilar: Usá productos capilares con protección solar para prevenir el daño causado por los rayos UV.
- Hidratación profunda: La exposición al sol y al calor puede resecar el cabello, así que asegúrate de usar acondicionadores y tratamientos hidratantes.
Otros consejos
- Ajustá tu rutina: Cambiá tus productos y hábitos de cuidado del cabello según la temporada. Por ejemplo, en invierno, opta por productos más hidratantes y en verano, busca productos más ligeros.
- Una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales es esencial para la salud del cabello en cualquier clima. Considera suplementos si tu alimentación no es suficiente.
- Tratamientos profesionales: De vez en cuando, considera realizar tratamientos capilares en un salón para rejuvenecer y revitalizar tu cabello.
Adaptar tu rutina de cuidado del pelo a los cambios climáticos puede marcar la diferencia en su salud y apariencia. Siempre prestá atención a cómo reacciona tu pelo a diferentes condiciones y ajustá tus cuidados en consecuencia.
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram , Blond House , y su sitio y tienda web.