El Comercio (GDA)
El rubro de la belleza en Corea del Sur avanza increíblemente a pasos agigantados y para las mujeres de ese país el cuidado de la piel es parte fundamental de la rutina regular de cuidado de la imagen personal.
De ahí que cuenten con rituales y secretos de belleza que cumplen al pie de la letra para lograr verse tan radiantes, jóvenes y saludables aunque no lleven ni una gota de maquillaje.
Estos son algunos de los más importantes tips que debes seguir.
1. Hazte doble limpieza facial: Porque una es ninguna, una profunda y gentil limpieza doble es la base fundamental para lucir una piel sana incluso si no usas maquillaje. Puedes seguir el famoso método 424: 4 minutos masajeando tu rostro con un limpiador en aceite, 2 minutos con uno en crema y 4 minutos enjuagando gentilmente todo el producto.
2. Hidrata a profundidad: La hidratación es básica en cualquier rutina de cuidado de la piel de las coreanas para lograr el tan ansiado efecto ‘glowy’ o ‘glass skin’. Elige siempre productos que tengan ingredientes hidratantes como ácido hialurónico, ceramidas, vitamina C, péptidos, panthenol, entre otros. Apuesta por diversos formatos como cremas, geles, mascarillas y más.. Incluso también te serán de gran ayuda los humidificadores y sprays hidratantes.
3. Realiza masajes faciales: Para las coreanas, una buena circulación es vital para lograr lucir con un aspecto juvenil y fresco. Puedes masajearte suavemente el rostro durante la rutina de skincare, ya sea con las yemas de los dedos, compresas de hielo o artículos masajeadores. En línea existen diversos métodos y técnicas para masajear dependiendo de los resultados que quieras lograr. Realiza este pequeño ejercicio a diario para favorecer la circulación, bajar posibles hinchazones y mejorar la elasticidad de tu rostro.
4. Prefiere productos con ingredientes naturales: Los mejores y productos coreanos de cuidado de la piel tienen una base de ingredientes naturales. Los favoritos y más efectivos son el propóleo, centella asiática, ginseng, agua de arroz fermentada, baba de caracol, extracto de abedul, entre otros.
5. Siempre usa protector solar: Usar protector solar es una regla básica en todo el mundo, pero para las coreanas es una ley absolutamente inquebrantable. Sea de día o noche, verano o invierno, estés en interiores o exteriores: siempre usa protector solar (en todas las partes visibles del cuerpo) y reaplícalo cada 2 o 3 horas. Eso sí, alterna entre formatos texturas (en crema, en barra o incluído en la composición de tu maquillaje) que mejor se adapten a tu tipo de piel, las condiciones climáticas y el tipo de rayos a los que te expones en el día a día.
-
Los beneficios de incorporar vitamina C en tu rutina de belleza
La luna y los momentos indicados para cada rutina de belleza
Una mujer compartió en las redes su rutina de maquillaje para verse más joven y se viralizó
Cuatro razones por las que deberías incluir tratamientos que eliminan metales en tu rutina capilar
¿Cuáles son los peligros de utilizar bicarbonato de sodio en las rutinas de cuidado de la piel?
Cinco recomendaciones de una dermatóloga para combatir los puntos negros