Por Flor Murias*
El colorblock es el uso del color como herramienta principal para componer un look. Puede utilizarse uno o varios de ellos, de ahí la palabra bloque" para definir la técnica. El protagonismo es del color, la potencia del mismo y las texturas de las prendas.
Es una herramienta clave a la hora de vestir. Transmite energía, dinamismo, gusto y creatividad.
Hay tres tipos diferentes:
- Monocromo. Es un total look con un solo tono. Esta manera de combinar el color es elegante y estiliza. Es el más sencillo para comenzar a implementarlo en nuestra vida; esto hasta que comencemos a animarnos y a manejar los colores.
- Familias de color. Es un look de un mismo tono pero con distintos matices. Esta manera de combinar da profundidad y contraste a tu look.
- Contraste de color. Look de dos o tres colores que sean complementarios. Hay muchas maneras de contrastar colores y complementarlos. Para lograr con éxito el contraste es imprescindible tener a mano el círculo cromático. Así podremos conseguir las siguientes formas de combinacion de color: complementario, análogos, adyacente y tríada.
Otra manera de contrastar colores y complementarlos es con colores neutros como el negro, blanco, gris o beige. Elegir uno y combinarlo con otro potente y que esté de moda.
Tips:
- Si te da inseguridad comenzar a experimentar, te recomiendo recurrir a los colores neutros. Estos tonos, combinados con un color llamativo, son una forma segura de armar un color block de manera exitosa. Conseguirás equilibrio para una armonía visual.
- Eligí prendas de telas lisas, cortes limpios y sin estampados o detalles. Así el resultado será más clásico y nada recargado.
- Procurá combinar máximo tres colores en esta tendencia.
- Si no te animás con prendas de colores llamativos, podés probar con los accesorios: collares, aros, pulseras, bufandas, carteras y zapatos.
- Utilizá el color más oscuro en las zonas de tu cuerpo que quieras disimular y el más vistoso en la zona que quieras destacar.
- Estar atento a los colores tendencia. Mejor ir por el verde de moda que por uno que ya no se usa.
- Como estás jugando con el color, evitá prendas que jueguen con volúmenes, texturas o elementos que recarguen el look.
* Vestuarista. Fotógrafa en @_flpower_Podés seguirla en instagramdonde comparte sus trabajos y consejos de moda.