El Universal (GDA), con información de EFE.
Las pestañas son parte fundamental de la mirada. La longitud, alineación y espesor de las mismas pueden determinarla diferencia entre una mirada cansada y una deslumbrante.
Cuidar las pestañas, no solo es una cuestión de belleza sino además de salud. Estas “se encargan, junto con las cejas, de proteger los ojos del polvo, la radiación solar, la contaminación y otros agentes externos. Cuanto más densa y fuerte sea esa barrera capilar, mayor será su efecto protector, además de que sea más bonita estéticamente”, explica la especialista Noelia Suárez.
Para tener unas pestañas fuertes, sanas, espesas y bonitas se pueden aplicar una serie de medidas de cuidado, productos y remedios naturales, para mejorar sin mucho esfuerzo la salud y aspecto de esta zona capilar.
Desmaquilla tus ojos con suavidad
No es necesario frotar con fuerza los ojos para desmaquillarlos, ya que ejercer demasiada presión provocará que nos arranquemos alguna pestaña. Las máscaras de pestañas a prueba de agua (waterproof) deben desmaquillarse con un producto específico para ojos, con fórmula bifásica, que elimina el maquillaje sin hacer ningún sobreesfuerzo, mientras que una máscara normal se retira con facilidad con agua micelar o un jabón limpiador apto para ojos.
Considera incorporar a tu dieta suplementos alimenticias
Si el cabello se cae más de la cuenta o las pestañas pierden volumen, se podría complementar la alimentación diaria con un suplemento con vitaminas como la biotina y la B6, y minerales como el zinc, el selenio o el hierro, siendo necesario acudir primero a un especialista para que evalúe la causa de la caída del cabello.
Ten cuidado con el rizador
El rizador de pestañas, utilizado antes del maquillaje, permite conseguir unos resultados notables a quienes las tienen muy rectas, pero su uso inadecuado puede debilitarlas y volverlas más frágiles, favoreciendo que se rompan. Por eso conviene usar esta herramienta con moderación.
Aplica un sérum para el crecimiento
Estos productos se ofrecen en aceites, aunque el formato más habitual es el sérum con un cepillo similar al de los delineadores líquidos, para facilitar su aplicación. Dependiendo de su composición, además de alargar las pestañas sin maquillarlas, los sérums "crece pestañas" pueden nutrirlas, frenar su caída y mejorar la densidad, si disponen de la fórmula adecuada.
“No obstante, hay que usar este tipo de sérums moderadamente y cumplir con todas las indicaciones de su prospecto, ya que pueden tener efectos secundarios como la irritación ocular”, según la experta.