MODA
La firma colabora por primera vez con Women + Waves, organización de surf exclusivamente femenina que procura empoderar e inspirar la unión entre las mujeres del mundo.
H&M colabora por primera vez con Women + Waves, una comunidad de surf exclusivamente femenina que procura empoderar e inspirar la unión entre las mujeres del mundo. Este trabajo conjunto, también es la primera incursión en la moda de la organización que se creó en 2017, en Inglaterra.
Women + Waves tienta con piezas hechas de materiales de origen sostenible, que incluyen poliamida reciclada, poliéster reciclado y algodón orgánico. En cuanto al diseño, presenta siluetas fuertes y elegantes en homenaje al surf como deporte activo y a las mujeres que representa.
Trajes de baño de una y dos piezas; gorro y camiseta con el logo de Women + Waves componen la colección cuya paleta de colores tiene negro, verde seco y amarillo claro. Todas están disponibles en las tiendas de H&M en Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping.
“Con esta colaboración de H&M realmente queríamos que cada pieza fuera práctica y que a la vez reflejara la fuerza y el empoderamiento de las mujeres que surfean juntas. Nuestra comunidad comenzó a partir de reuniones informales una vez a la semana y se convirtió en un colectivo que apoya constantemente unas a otras. Espero que la colaboración de H&M inspire a las mujeres a surfear, además de crear conciencia sobre cómo mantener limpios los océanos”, dijo Rachel Murphy, fundadora de
“Cuando nos encontramos con Women + Waves por primera vez, quedamos impresionados por el poder y la autenticidad de este colectivo de surf exclusivamente femenino. Es único, positivo e inspirador, por lo que estamos encantados de colaborar con ellas. Juntos, sabíamos que era importante tener trajes de baño funcionales y de moda como núcleo de la colección, adaptables a cualquier ocasión en las circunstancias actuales en las que nos encontramos, en que soñamos con nuestros destinos de verano”, dijo Maria Östblom, jefa de diseño de ropa de mujer en H&M.