Moda
La asesora de imagen Debbie Golfarb nos acerca una guía fácil y práctica para aprender a levar correctamente los collares según el look que elegimos.
Si bien las tendenciascambian temporada a temporada, lo que siempre prima es tu estilo personal y en ese sentido lo que no cambia son las herramientas que te ayudan a lograr un balance y equilibrio perfecto en tu estilismo.
Hoy te traigo una guía rápida y práctica con algunos de los escotes más comunes para que puedas elegir tus collares de manera tal que estilicen tu cuello y rostro.
Escote en V profundo
Estos son los más atrevidos. Este escote necesita de un buen acompañamiento que ayude a realzar el cuerpo. Los collares que mejor funcionan son aquellos alargados y con poco volumen que caen en cascada y acompañan al escote
Escote en V clásico.
El collar idea es el que acompaña la forma en V sea con piedras, perlas o cualquier otro adorno. Importante que no llegue a tocar la prenda, siempre debe quedar un espacio de piel libre.
Escote bote
En este caso es ideal ir por collares largos u optar por llevar solo caravanas y no collares. Otra opción es llevar gargantillas o chockers finos que no incidan con el escote.
Escote redondo
Los mejores collares para este tipo de escote son los cortos, que se enmarquen dentro de la línea del escote y en la piel. Si hablamos de un escote redondo bajo, entonces optar por un collar que siga la misma forma que el escote pero que se apoye sobre la piel lejos de la terminación de la prenda.
Escote cuadrado
Luce mejor con collares cortos y gargantillas que ayudan a estilizar el cuello, siempre que queden dentro del área de la piel. Nada por debajo del escote.
Cuello alto o tortuga
Ideales los collares largos finos puedes combinarlos en layers, creando distintas capas de collares delicados o también puedes lucir un collar corto y y grueso de eslabones.
Escote asimétrico
El mejor consejo para el escote asimétrico es no usar collar y darle más protagónico a unas caravanas importantes pero si de todas formas elijo llevar collar, que este sea corto.
Strapless
El collar que elija llevar cae sobre la piel, sea redondo o en v, con dije o sin, gargantilla o chocker, lo importante es que no llegue a tocar el escote.
Licenciada en Sociología, Consultora de moda e imagen personal, personal shoppper.
Experta en color #BF123
Podés seguir los tips de nuestra experta en su página web y en Instagram