El código de vestimenta de la Met Gala de este año era“en honor a Karl”, como una manera de honrar el legado del destacado diseñador alemán Karl Lagerfeld. Más allá de tomar una inspiración en alguno de sus diseños Chanel, su look fue un despliegue de incrustaciones de joyas, con orejas de gato e incluso una nariz protésica. Su atuendo aludía a la querida gata del modisto, Choupette.
Si bien Choupette no asistió a la alfombra roja, su espíritu se hizo presente en diferentes representaciones, como la de Doja Cat y Jared Leto, que se transformaron para rendir un tributo al legado de su dueño.
La rapera lució un atuendo plateado de Oscar de la Renta que incluía capucha y orejas de gato. Durante una entrevista en la transmisión en vivo con La La Anthony dejó algunos maullidos en sus frases, para entrar completamente en papel.
“No tiene más sentido que alguien se disfrace de la gata de Karl que Doja Cat”, afirmó Brett Alan Nelson, su director creativo y estilista, al referirse a su nombre artístico. De acuerdo con Vogue, la pareja pasó seis meses trabajando con el codirector creativo de Oscar de la Renta, Fernando García, en este vestuario, que fue completamente bordado a mano. “Oscar y Karl eran muy amigos. El look se siente muy Oscar, pero también algo que Chanel podría hacer en un desfile de alta costura”, añadió.
Sobre la prótesis de la nariz, Nelson afirmó que fue un trabajo de la artista Malina Stearns, quien hizo un homenaje a la mascota del diseñador. Para que el look final fuera completado, se tuvo que hacer un molde de la cara de Doja Cat desde hace dos meses y perfeccionar la forma del esculpido.
Con el objetivo de que se pareciera lo menos posible a un disfraz, el maquillador Ernesto Casillas optó por toques ligeros, con un delineado delgado inspirado en los gatos.
Para el medio citado, Nelson agregó que además de la belleza, decoraron con diamantes de Messika, como un guiño al diseñador francés Erté para la joya del tercer ojo. “Hay un diamante de un millón de dólares en medio de su frente. Es el momento artístico más importante del año”.
Por su parte, Jared Leto llegó a la gala unos minutos después y se llevó la atención de todos. Al principio, causó misterio entre los presentes, quienes intentaban descifrar su identidad. En su caso, se vistió completamente de Choupette, mientras posaba en la alfombra roja con movimientos felinos.
La Nación (GDA)