El Universal (GDA)
De no ser bien maquillados para generar un efecto visual que llene de vida tus ojos, los párpados caídos te dan apariencia de estar todo el tiempo cansada. Si al mirarte al espejo no logras distinguir la cuenca de tu ojo y, en su lugar, tenés un hundimiento con un ligero exceso de piel, esto quiere decir que tienes el párpado caído.
Muchas veces, con el afán de disimular este exceso de piel arriba del ojo, cometemos errores comunes que terminan acentuando aún más el párpado caído y hace que estéticamente tu maquillaje de ojos quede escondido dentro del párpado. Hoy te contamos de los errores que debés evitar a la hora de maquillarte para lucir una mirada radiante esta temporada.
Cerrar los ojos al delinear
Sin importar el tipo de delineador que utilices, al maquillarte los ojos es natural que los cierres para visualizar tus trazos, sin embargo, no estarás notando el aspecto natural de tu mirada con el ojo abierto.
Para delinear el párpado caído debes tener abierto el ojo para asegurarte que tu trazo no quede oculto bajo el exceso de piel que se forma en esa parte, asegúrate de hacer una línea delgada y continua al ras de las pestañas.
Usar corrector solo en las ojeras
Un error común al maquillar es aplicar el corrector exclusivamente en el área de las ojeras, pues pocos saben que es un gran aliado para desvanecer visualmente las imperfecciones del párpado móvil: unificar el tono ayudará a que se note menos la flacidez del exceso de piel.
Sombras mal aplicadas
Al aplicar sombras demasiado tenues acentuarás la condición de tu párpado. Si es necesario aplicar estas tonalidades, úsalas exclusivamente en el párpado móvil, en la zona de transición siempre opta por colores oscuros, y difumina con mucha precisión en dirección al tope del pliegue de tu ojo y luego hacia atrás para dar un efecto de levantamiento.
Exagerar con las pestañas
Lucir unas largas pestañas de alto impacto es un arma de doble filo cuando tienes el párpado encapotado. Si te gusta aplicarte pestañas postizas opta por las de efecto natural, entre más dramáticas sean harán tu mirada más pesada.
Lucir cejas redondeadas
Aunque no lo creas, la forma de las cejas influye demasiado en la apariencia visual de tu mirada, cuando tienes el párpado caído el arco de la ceja lucirá más redondo de lo normal, así que para no acentuar esta condición, remarcar el ángulo de tu ceja o llevar diseños rectos será lo mejor para estilizar tu mirada.