En base a La Prensa Gráfica (GDA)
La creencia popular indica que existen días más favorables que otros para realizar cambios físicos de rutina como depilarse y cortarse el pelo, de igual manera que teñirlo, decolorarlo o someterlo a tratamientos de transformación, todo basado en el calendario lunar.
Tomando en consideración los ciclos lunares te decimos cuándo sí y cuándo no realizarte un cambio de imagen en el mes de febrero.
Los mejores días para cortarse el pelo en febrero de 2023
Si lo que se busca es que el pelo crezca lo más rápido posible y de manera abundante, el calendario señala que los mejores días para cortarse el cabello son del 1°al 6 y del 22 al 28 de febrero.
Por el contrario, si lo que se busca es ralentizar el crecimiento, los días más recomendables para depilarse son del 7 al 19 de febrero, siendo estos los días en que se logrará que el vello crezca más lento. También puede ser un buen momento para aplicar algún tinte o efecto de color, pues suelen durar más tiempo dado que el cabello crecerá de manera más lenta.
Por último, el 20 y 21 de febrero, con la fase de Luna nueva e inicio de Luna creciente, se recomienda dejar descansar el cuerpo, evitando cortarse, teñirse o lavarse el pelo, así como depilarse o cortarse las uñas.