Moda
Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda presentaron chaquetas con cuellos rectos, sombreros de tipo cordobés y pantalones voluminosos confeccionados en lana merina española y algodones ecológicos.
La firma española Oteyza desveló este martes su nueva colección otoño-invierno 2021/2022 en la Semana de la Moda de París, que se celebra de manera virtual por el coronavirus, con una colección en la que ensalzó sus raíces y se atrevió con volúmenes más exagerados para hombres y mujeres.
En un vídeo de unos dos minutos de duración que tuvo por escenario un paisaje de encinas con la única presencia de dos modelos para presentar sus nuevas propuestas, Oteyza dejó claro que la moda puede ser imponente recurriendo a la simpleza y la naturalidad.
Junto a un modelo hombre, la firma, fundada en 2012 por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, contó con Laura Ponte, que puso vida a las capas asimétricas de la marca, sus chaquetas con cuellos rectos, sus sombreros de tipo cordobés y sus pantalones voluminosos confeccionados en lana merina española y algodones ecológicos.
En una gama de tonos tierra, con toques mostaza, oliva, naranja, azul marino y algo de negro, Oteyza alió tradición y vanguardia con prendas clásicas reinventadas con cortes originales, pulcros y fluidos en el que fue su tercer desfile en la Semana de la Moda de París.
Destacaron los abrigos con cuellos levantados o sin cuello, las chaquetas con pliegues asimétricos y de mucho movimiento, que los modelos ondearon como banderas, las faldas calzas y las bermudas y pantalones fluidos que resultan masculinos en los hombres y atrevidos en las mujeres.
La marca española introdujo además su nueva colección de zapatillas deportivas, un sencillo diseño blanco que acompaña tanto a trajes de día como a conjuntos más elegantes, pero apostó también por accesorios como las botas altas para la lluvia o un clásico botín "Chelsea".
Esta primera jornada de la Semana de la Moda de París, que hasta el domingo mostrará las propuestas de más de 70 firmas para la próxima temporada otoño-invierno, fue también la ocasión de que firmas como Berluti o Bluemarble enseñaran sus apuestas.