Redacción El País, con información de EFE
Angelina Jolie anunció hace algunos días que comenzará con un proyecto de moda sostenible, Atelier Jolie, y hoy la diseñadora uruguaya Grabriela Hearst dió a conocer que Chloe, marca que dirije, será su primera colaboradora.
"Desde el momento en que escuché sobre la visión de Angelina para @atelierjolieofficial, creí en ella. Es una forma de elevar a otros a través de la belleza de la confección de prendas y su profundo respeto por el medio ambiente", aseguró en un posteo de instagram en la que se la ve junto a la actriz. Con la marca, Jolie pretende potenciar la creatividad del cliente a partir de los excedentes de prendas, una moda que se basa en el reciclaje y en la que quiere implicar a los refugiados.
"Utilizaremos solo sobrantes, material vintage de calidad y material de deshecho", explicó la pasada semana la actriz en la cuenta de Instagram de este nuevo proyecto. "Estoy construyendo un lugar para que las personas creativas colaboren con diseñadores y artesanos de todo el mundo", señala, "un lugar para divertirse. Para crear tus propios diseños con libertad. Para descubrirte a ti mismo".