La mielpuede emplearse en la cocina pero también ser el componente estrella para que tu piel luzca fabulosa mientras se hidrata de una manera 100% natural.
La miel pura de abeja contiene una mezcla perfecta de aminoácidos, vitaminas C, B1, B2, B3, B5, hierro y antioxidantes, que son capaces de actuar en beneficio de tu piel para rejuvenecerla y mantenerla siempre suave, libre de imperfecciones.
En esta nota te compartimos las mejores recetas con miel para que integres alguna de estas fabulosas mascarillas caseras en tu rutina de belleza y luzcas un rostro perfecto esta temporada.
Mascarillas con miel
Si tu piel tiene tendencia a la resequedad, la miel ayudará a darte una hidratación profunda de manera natural para devolverle la vitalidad a tu rostro con un brillo único.
- Mascarilla para un día soleado
En esta primavera, tu mejor amigo será el protector solar y para los días calurosos en que no sea suficiente su factor de protección, esta mascarilla será tu salvación para que el sol no deje estragos sobre tu piel como irritación o enrojecimiento.
Ingredientes:
2 cucharadas de miel
1 cucharada de pulpa de aloe vera
Preparación:
Mezcla el aloe vera con la miel hasta que se integren por completo.
Aplica y deja actuar, mínimo, 10 minutos para que sientas poco a poco cómo se va refrescando tu piel y te invada una sensación de alivio.
Retira con abundante agua tibia.
- Mascarilla de miel hidratante
Ingredientes:
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Con tan solo mezclar estos dos ingredientes obtendrás una combinación ganadora que llenará de suavidad tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y, posteriormente, enjuaga y lava tu rostro como acostumbras. Esta suave mascarilla la puedes aplicar hasta dos veces por semana.
- Para el acné
Además de todos los beneficios que ya explicamos, la miel también es un antibacteriano natural, por lo que es un buen aliado para disminuir el acné y prevenir la aparición de granitos.
Ingredientes:
1 cucharada de miel
1 cucharada de canela
1 cucharada de curcuma
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente.
Aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por 10 minutos.
Posteriormente, enjuaga con abundante agua tibia.
Puedes aplicarla hasta dos veces por semana para tener una piel extra limpia y libre de acné.
El Universal (GDA)