MODA
Con el objetivo de ser más ‘inclusivo’, el certamen espera también atraer a mujeres casadas o divorciadas.
La organización Miss Universo decidió abrirles las puertas a nuevas concursantes: mujeres casadas, divorciadas, madres o embarazadas tendrán la oportunidad de participar por la corona y el título de las más bellas.
El cambio en los requisitos también incluye que las jóvenes entre 18 y 28 años puedan inscribirse sin ningún tipo de problema. Así, esperan contar con candidatas “aún más motivadas”.
“Creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, se lee en la carta que envió la organización a sus agencias, según conoció el medio especializado ‘The National’.
¿Desde cuándo aplican las nuevas reglas?
La misiva indica que los requisitos de inscripción aplicarán para la versión número 72 de Miss Universo, la cual se desarrollará en 2023, pues para este año ya se realizaron las pruebas preliminares y no es posible modificar las reglas.
“Miss Universo siempre es la plataforma más grande e innovadora de su tipo y ahora será más inclusiva y acogedora para las madres y las mujeres casadas. Para mí, esto está alineado con lo que he estado luchando: romper estereotipos y desaprender el estigma que la vieja sociedad nos ha impuesto desde hace muchas décadas”, comentó Josh Yugen, director de la compañía, al medio citado.