El Universal (GDA)
El rostro es una de las partes del cuerpo en las que más se trabaja para mantenerla rejuvenecida y si bien productos para conseguirlo hay cientos, entre ellos el colágeno, muchas veces son muy costosos.
El colágeno es una molécula proteica que tiene la facultad de formas fibras y un componente de los que más abundan en la piel por lo que mantenerlo resulta importante para conservar un rostro joven.
A sabiendas de que este sirve para mejorar la salud y el aspecto de la piel, se trata de uno de los componentes más recomendados para mejorar la elasticidad del rostro y evitar la formación de líneas de expresión y arrugas.
Una de las opciones para obtener colágeno de manera fácil es a través del aloe vera. A una de sus hojas se le debe extraer el gel que luego hay que aplicar directamente sobre la piel. La idea es masajear suavemente el rostro con movimientos circulares, dejando actuar por al menos 15 o 20 minutos. Finalmente, se recomienda enjuagar con agua tibia. Este proceso se puede repetir dos veces cada semana.
La otra manera en que puedes aportar colágeno a tu rostro es con el clavo de olor. Esta especie contiene antioxidantes, antiinflamatorios y ayudan a estimular la producción de colágeno en nuestra piel. Para utilizarlo debes mezclar una cucharada de clavo de olor molido con dos cucharadas de aceite de coco, luego debes calentarla en baño maría unos 20 minutos y dejarla enfriar. El resultante debes aplicarlo en tu rostro de la misma manera que como te explicamos con el aloe vera, aunque este procedimiento lo puedes hacer todos los días.