Siete consejos a seguir si tenés el pelo seco y los pasos fundamentales para recuperarlo

Esta semana Francisco Fernández nos trae sus habituales consejos; hoy nos habla sobre pasos y consejos específicos para el cabello seco.

Compartir esta noticia
Cabello, espejo
mujer mirándose al espejo
Foto: Archivo

Tener el pelo seco puede ser un problema frustrante. Sin embargo, la sequedad capilar puede deberse a una variedad de factores, como la exposición al sol, el uso excesivo de productos químicos, el uso frecuente de herramientas de peinadocon calor, el clima seco e, incluso, la genética.

En Blond House conocemos de este problema y celebramos que existen estrategias y trata,mientos para restaurar la hidratación y la salud de tu cabello.

1. Acondicionador Profundo

Uno de los primeros pasos para tratar el pelo seco es incorporar un acondicionador profundo en tu rutina de cuidado capilar. Estos productos están diseñados para proporcionar una hidratación intensa y ayudar a reparar el cabello dañado.

2. Aceites Naturales

Los aceites naturales como el aceite de argán, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de almendras son excelentes opciones para tratar el cabello reseco. Estos aceites son ricos en ácidos grasos y nutrientes que pueden ayudar a restaurar la humedad y la suavidad del cabello

3. Evitar el Calor Excesivo

El uso excesivo de herramientas de peinado con calor, como secadores, planchas y rizadores, puede contribuir a la sequedad del cabello. Tratá de reducir la frecuencia con la que usas estas herramientas y asegúrate de usar un protector térmico antes de aplicar calor. Además, utiliza configuraciones de temperatura más bajas para minimizar el daño.

4. Shampoo y Acondicionador Hidratantes

Elegí productos de cuidado capilar diseñados específicamente para cabello seco o dañado. Consultanos sobre cuáles son los shampoo y acondicionadores hidratantes contienen ingredientes que ayudan a retener la humedad en el cabello y a prevenir la sequedad.

5 Limitar el Lavado

Lavar el pelo en exceso puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Tratá de limitar el lavado a dos o tres veces por semana, o según sea necesario. El uso excesivo de champú puede contribuir a la sequedad, así que intenta espaciar tus lavados.

Espero que estas recomendaciones te sirvan y recordá que en nuestro nuevo centro, BH Haircare estamos para asesorarte.

CONOCÉ A NUESTRO COLUMNISTA

Francisco Fernández

Francisco Fernández EME

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram , Blond House , y su sitio y tienda web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pelo

Te puede interesar