MODA
Todas las prendas de la nueva colección cuentan con tres modos de temperatura que se cambian con un solo botón, que es con el que también enciende y apaga.
Universo UNO, la marca uruguaya de indumentaria y accesorios calefaccionados electrónicamente y de diseño universal, continua en expansión.
En la tarde del domingo 8 de mayo presentaron la nueva colección en el Parador Accesible “La Dorada” de Solymar. Dieron la bienvenida con gypsy jazz en vivo, el trío musical “Los Tchavolos” mientras que dentro del parador se podían conocer y reservar las prendas.
Para la presentación la marca propuso algo diferente: en vez del clásico desfile montaron una performance de danza, con música Nico Corrales, de en la que mostró diferentes formas de vestir y desvestir las prendas, con o sin asistencia, para evidenciar lo fácil que es. También se mostraron múltiples momentos en los que las prendas resultan ideales como por ejemplo andar en moto.
Todas las prendas de la nueva colección cuentan con tres modos de temperatura que se cambian con un solo botón, que es con el que también enciende y apaga. Se pueden lavar en lavarropas y vienen con una batería recargable incluida, que mantienen autonomía para estar calentito hasta por 8 horas. Son hechas con materia prima amigable con el medio ambiente y fácil de cargar como el celular.
Trabajan todos los talles, también para niños y a pedido si es que no tienen en stock.
El evento finalizó con música de los djs Santi Hellek y Vectxr.
Universo UNO apuesta año a año “a un cambio de paradigma, creando con y para la diversidad de personas”. La clave es que todas las prendas que confeccionan sean fáciles de vestir, simples de usar y calefaccionadas electrónicamente.
Virginia Piñeyro es la cabeza detrás del diseño y gestión del emprendimiento pero cuenta con el apoyo de su padre (y socio) Rodolfo Piñeyro quien se encarga de la ingeniería electrónica que hace a la calefacción y funcionamiento de las prendas.
Universo UNO comenzó siendo una tesis de grado, luego obtuvo el primer premio en diseño de Indumentaria y mención especial en diseño en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid. Fueron apoyados por la ANII, por el Centro Ithaka y el Plan Semilla de ANDE.