En verano, queremos disfrutar sin preocupaciones, y eso incluye el cuidado de nuestro cabello. Aquí te presentamos una guía sin estrés para mantener tu melena en su mejor forma durante la temporada estival.
1. Minimalismo capilar:
Simplifica tu rutina capilar. Opta por productos multifuncionales que ofrezcan hidratación y protección solar al mismo tiempo. Menos productos, menos estrés.
2. Reparación nocturna:
Aprovecha las horas de sueño para el cuidado capilar. Aplica tratamientos reparadores antes de acostarte y deja que actúen durante la noche. Despertarás con un cabello más suave y revitalizado.
3. Peinados relajados:
Deja que tu cabello respire. Opta por peinados relajados, como trenzas sueltas o moños bajos, para minimizar la exposición al sol y reducir el riesgo de enredos.
4. Protege tu cabello durante la noche:
Usa una funda de almohada de seda o satén para evitar la fricción y la rotura del cabello mientras duermes. Además, puedes hacer una trenza suelta para mantener tu melena bajo control.
5. Mente en calma, cabello en calma:
El estrés puede afectar la salud del cabello. Dedica tiempo para relajarte y desestresarte, ya sea a través de la meditación, el yoga o simplemente disfrutando de un buen libro. Un estado de ánimo tranquilo se reflejará en la salud de tu melena.
Con estos consejos, estarás listo para disfrutar de un verano sin preocupaciones, luciendo una melena hermosa y saludable en cada aventura que emprendas. ¡Que el sol brille, y tu cabello también!
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram , Blond House , y su sitio y tienda web.
-
Embarazo y peluquería: puntos a tener en cuenta al momento de ir a un centro estético
¿Qué suplementos alimenticios pueden ayudarte a mejorar la salud de tu cabello?
Qué empacar para tus vacaciones de invierno y cuidar tu coloración capilar
Productos esenciales para llevar en tu bolso y cuidar tu cabello después de bañarte en el gimnasio