En un contexto en el que las tendencias y las colecciones de las grandes marcas internacionales llegan a nuestros ojos en cuestión de minutos desde la otra punta del planeta, contar con el asesoramiento de expertasa la hora de invertir y hacer compras inteligentes, es un plus con el que cada vez más mujeres (y hombres) quieren y pueden contar incluso fuera de Uruguay.
La idea de acompañar a mujeres a comprar a destinos cosmopolitas hace tiempo daba vueltas en la cabeza a Debbie Goldfarb -consultora de moda e imagen personal, personal shoppper y columnista de eme-, pero con el paso de los años entendió que el hecho de ir solo a eso estaba desactualizado, era muy de los 2000. Hoy un viaje de estas características ya no le gustaba, sentía que le faltaba contenido e incluso ella misma está segura de que no iría en esas condiciones, así que apostó a más.
“Ahora lo que nos gusta a todos es vivir experiencias diferentes e ir solo de compras me parece algo vacío. Me interesaba que fuera un combo. La mujer a la que le gusta la compra normalmente disfruta también del wellness, del cuidado, del spa y de la parte espacial del cuerpo, de hacer una alguna rutina de meditación, de relajación. Y a su vez, también me gustaba ligarlo a la buena gastronomía, disfrutar lo sensorial por todos lados. Quería abarcar a todos los sentidos y así nació la propuesta”, cuenta sobre el viaje que organiza en agosto para un grupo reducido de mujeres que quieran verse y sentirse bien.
El destino tenía que ser acorde a todo lo anterior: cosmopolita y con un importante desarrollo de todo lo que concierne a la moda, el bienestar y la gastronomía. “San Pablo cerraba por todos lados. No sé si fue la primera opción, pero fue siempre la que más me resonó porque es la meca de la moda del Sudamérica. Tenemos un preconcepto de la moda brasilera porque siempre la ligamos a determinados estereotipos, pero en San Pablo hay grandes casas, grandes firmas que están a nivel de las grandes ligas europeas donde la mujer exquisita consigue verdaderas joyitas”, remarca.
Integral
Goldfarb aporta a la propuesta todo su conocimiento sobre moda, pero sentía que no era del todo idónea para recorrer y descubrir la ciudad desde otras aristas. La idea nunca fue ir a los shoppings que se pueden visitar en cualquier viaje, sino llegar a rincones que de otra manera no podrían, ese es su diferencial.
Así sumó su partner, Cris Boccalato, una paulista de ley, aunque hace muchos años que vive en nuestro país. Ella es experta en Ayurveda y profesora de yoga y su incorporación suma el “expertise necesario para hacer de esa una experiencia 360”.
El plan es viajar por cuatro días, de ahí la importancia de un lugar cercano que no insuma muchas horas de vuelos. Esta es la duración ideal para que cualquier mujer que quiera pueda, de una u otra forma, organizarse y ausentarse en el trabajo o de su casa.
La salida está prevista para el jueves 24 de agosto. “Es una hermosa propuesta para un feriado, una opción alternativa para todas las mujeres que quieran vivir una experiencia corta, en un fin de semana largo en que muchas veces no saben qué hacer o siempre terminan haciendo lo mismo”, dice Golbfarb. Y agrega: “Es un buen momento para darse un espacio para ellas, disfrutar y mimarse en todos los sentidos, por adentro y por fuera”.
Las mujeres que se sumen contarán se trasladarán durante toda la estadía en una van que, además de llevarlas a un lado y otro, les permitirá quedar ajenas a los problemas del tránsito y la seguridad.
Personalizado
Para que la experiencia sea realmente positiva, una de las claves es que cada una de las asistentes se sienta cómoda y acompañada en cada paso. Así, el cupo máximo será de ocho personas, un grupo manejable y que permite a las dos guías dar el 100% de sus conocimientos para que cada asistente viva la experiencia de un viaje personalizado.
El paquete incluye tres noches de hotel con desayuno, tres cenas en importantes restaurantes (Olea, Bar Quitandinha y Skye Rooftop Bar), traslados, trabajos personalizados de Cris, spa, paseos a un museo y un parque.
Al llegar a San Pablo el primer punto del itinerario es un workshop con Goldfarb en el que, entre otras cosas, tendrán una asesoría express de color y cuerpos para que cada una de sus compras las potencie al máximo. “La premisa es que las compras sean inteligentes, que sean muy acertadas y que no se queden en las compras de temporada”, concluye la experta (que puede contactarse a través de sus redes sociales).