MODA
La asesora de imagen Debbie Golfarb cuenta sobre el origen de este accesorio y explica cómo lucirlo para estar a la moda y resistir las bajas temperaturas.
Mucho se habla sobre la tendencia de los pasamontañas, esa prenda de punto que cubre toda la cabeza hasta el cuello dejando asomar solo lo justo –en algunos casos, todo el rostro; en los casos más extremos, solo los ojos y la boca– para abrigarse del frío.
Tienen su origen en una guerra que enfrentó a rusos y a ingleses en la región de Balaclava, en la península de Crimea en el año 1854. Los soldados ingleses necesitaban abrigarse durante la batalla y de ahí surgió esta prenda que cubre toda la cabeza, menos el rostro.
Algunos lo titulan como una de las tendencias ugly; la verdad es que recuerdo que no me hacía feliz usarlos cuando niña, pero como todo es relativo en esta vida, ¡probé un par de modelos y amé!
La diferencia está en el material que se use y, por supuesto, es proporcional al tiempo que estemos al aire libre, que si es mucho seguro adoraremos que nos abrigue un pasamontañas.
Esta prenda fue popularizada ya en los 70 por figuras como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.
Esta temporada los accesorios para la cabeza pisan fuerte y las amantes de este rubro estamos felices de la variedad que podemos encontrar. ¿Alguien más se suma a este equipo?
?
Licenciada en Sociología, Consultora de moda e imagen personal, personal shoppper. Experta en color #BF123
Podés seguir los tips de nuestra experta en su página web y en Instagram