Moda
La uruguaya Gabriela Hearst presentó el desfile de su marca homónima en la Semana de la Moda de Nueva York ylos diseños de Manos del Uruguay fueron destacados.
La uruguaya Gabriela Hearst volvió a los desfiles presenciales en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) este jueves en la primera jornada de eventos presenciales desde 2019.
Hearst presentó una colección que incluyó música de Juan Campodónico y la presencia en vivo de Luciano Supervielle, además de diseños creados especialmente por Manos del Uruguay.
La colección de primavera verano 2022 de Hearst incluyó coloridos vestidos y ponchos, creados por las tejedoras de la asociación sin fines de lucro que trabaja tanto para ella, como para otras marcas de lujo del mundo desde hace muchos años.
Según informó Vogue, entre los presentes en el show de Hearst estuvieron Naiomi Glasses y TahNibaa Naataanii, miembros de la Nación Navajo, que colaboraron con la uruguaya en las muestras tejidas que estaban insertadas en el corpiño de un vestido sin mangas y los hombros de una trinchera.
En la previa al desfile, Hearst comentó: "Me gusta asegurarme de que lo que hacemos sea bueno para más personas que solo para nosotros". De ahí la incorporación de las distintas comunidades de artesanas, que en esta ocasión, además de las uruguayas tuvo a Madres & Artesanas Tex de Bolivia .
Uruguay en Nueva York
Habitualmente la diseñadora uruguaya hace referencia al país a través de sus distintos carteles en la ciudad de Nueva York donde reside actualmente.
Esta semana compartió la foto de uno sus carteles gigantes en West Side Highway donde aparecen su madre y su hermana en la estancia Santa Amelia de Paysandú montando los caballos criollos que allí crían y fotografiadas por Marcelo Cattani.