Jill Biden lució un diseño de la uruguaya Gabriela Hearst en su primer encuentro con Isabel II

Compartir esta noticia
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden
Britain's Queen Elizabeth II (C) speaks with leaders of the G7 during a reception at The Eden Project in south west England on June 11, 2021. - G7 leaders from Canada, France, Germany, Italy, Japan, the UK and the United States meet this weekend for the first time in nearly two years, for three-day talks in Carbis Bay, Cornwall. (Photo by JACK HILL / POOL / AFP)
JACK HILL/AFP

Moda

La esposa del presidente de EE.UU, Joe Biden, para conocer a la reina Isabel en su primera visita oficial al Reino Unido eligió una creación de la diseñadora uruguaya

El viernes 11 de junio,  la reina Isabel II de Inglaterra recibió a los líderes del G7 y sus acompañantes en una recepción formal celebrada en un parque medioambiental de Cornualles. Para la ocasión, la primera dama estadounidense, Jill Biden, lució una trinchera diseñada por la uruguaya Gabriela Hearst para su marca homónima.

Biden eligió el modelo de trinchera Karban en color beige que se encuentra en el sitio web de la diseñadora por US$ 2.750, y lo combinó con unos tacos color azul marino y un clutch de Larroude.

No es la primera vez que la primera dama opta por los diseños de Hearst. En esta ocasión, la elección de la uruguaya, cuyo compromiso con la moda sostenible es muy fuerte, tiene un significado especial: en la cumbre del G7 se acordaron directivas medioambientales para las potencias mundiales y la cena a la que asistió Biden fue en un parque medioambiental en el oeste de Inglaterra

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, con un diseño de la uruguaya Gabriela Hearst en su visita al Reino Unido. Foto: AFP
El diseño elegido por Jill Biden,. Foto: GabrielaHearst.com
El diseño elegido por Jill Biden,. Foto: GabrielaHearst.com

El lugar elegido: un espacio sostenible

La cena se celebró en el Proyecto Edén, un espacio donde se recrean diversos climas del planeta, la monarca británica, de 95 años, presidió una fotografía conjunta de los mandatarios del grupo de democracias industrializadas.

Tras la primera sesión plenaria de la cumbre del G7, la primera presencial en dos años debido a la pandemia, algunos de los líderes pasearon por las grandes cúpulas de vidrio de Proyecto Edén, un escenario que el Gobierno británico, anfitrión el evento, ha elegido para subrayar la relevancia de la lucha contra la crisis climática entre las prioridades del grupo.

Tras la fotografía conjunta, los líderes asisten a una cena a cargo de Emily Scott, chef del cercano Water Bay Hotel.

El primer plato del ágape es "melón especiado, gazpacho, coco y notas herbales" y el segundo "rodaballo asado con su espina, acompañado de patatas nuevas de Cornualles, pesto de ajos salvajes y verduras del (productor) local Padstow Kitchen Gardens", según describe el menú oficial del evento.

El postre consiste en quesos de Cornualles -"Gouda, 'Cornish yarg', y queso azul de Helford"-, seguidos de una tarta pavlova con fresas de Inglaterra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar