Los buenos hábitos y la constancia son los mejores amigos del climaterio. Sabemos que tener buenos hábitos nos permite mejorar significativamente nuestras vidas e inclusive a aliviar diversos síntomas, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco... entonces ¿cómo hacer para crear y sostener nuevos hábitos?
Inspiradas por el libro Hábitos Atómicos de James Clear te traemos algunas reflexiones y tips que nos pueden ayudar a crear procesos y mantener nuevos hábitos.
Pero, ¿qué es un hábito? Este es un comportamiento que se ha repetido suficientes veces para volverse automático.
El proceso de cambio de comportamiento siempre comienza con la conciencia. Tenemos que conocer nuestros hábitos antes de poder cambiarlos. A veces pensamos que nos falta motivación cuando lo que realmente nos falta es claridad.
El objetivo de un hábito es alcanzar una meta con la menor energía y esfuerzo posible y pueden no provocar un cambio significativo hasta que se alcanza un punto crítico, y esto lleva tiempo. Por eso, muchas veces nos frustramos y abandonamos el hábito antes de recibir la recompensa esperada.
Para evitar que eso pase tenemos que generar un proceso que nos ayude a mantener la constancia y el compromiso hasta que este pequeño cambio en la rutina se transforme en una acción automática. Valoremos la evolución gradual y los pequeños triunfos que nos pueden conducir a grandes cambios a lo largo del tiempo
Tres tips que nos pueden ayudar en el día a día:
- Hacelo fácil: creá un entorno en el que hacer lo correcto sea lo más fácil posible. Ejemplo: si querés comer más sano, llená tu heladera de opciones saludables y no compres lo que sabes que te hace mal.
- Hacelo difícil: Aumenta la dificultad de los comportamientos que querés cambiar: por ejemplo, si querés usar menos el celular antes de ir a dormir, dejalo cargando en el living
- Celebrá tus conquistas: es más probable que repitamos un comportamiento cuando la experiencia es satisfactoria. ¿No es hermosa la sensación de progresar?
Y lo más importante, no esperes llegar a tu meta para sentirte orgullosa de vos misma: ¡confiá y valorá tu proceso!
EQUIPO NO PAUSA
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.