Pensaste que te habías librado de ella pero no, llegó de nuevo. Hoy hablamos de un síntoma muy común de la perimenopausia: los períodos irregulares.
La perimenopausia hace que la ovulación se vuelva más impredecible, lo que puede causar irregularidades menstruales que incluyen intervalos más largos o más cortos entre períodos, flujo más pesado o más ligero y períodos salteados.
Si la palabra perimenopausia no te suena, lamentablemente es normal. Al principio del mes vimos el escándalo que se armó en la tele argentina alrededor de una mancha de sangre en un pantalón, o sea, la menstruación sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Y el climaterio y sus etapas son temas que todavía no se tocan ni con los avances de la educación sexual. Entonces te contamos en pocas palabras:
¿Qué es la perimenopausia?
La perimenopausia es la transición gradual de tus años reproductivos a la menopausia. Tus niveles de estrógeno y progesterona comienzan a fluctuar enormemente y podés comenzar a experimentar cambios en tu cuerpo asociados con cambios en los niveles hormonales.
La principal diferencia entre la perimenopausia y la menopausia es que, aunque tus hormonas reproductivas están disminuyendo, aún sos fértil y estás menstruando. Después de 12 meses consecutivos sin menstruar alcanzás la menopausia, que es solo un día de tu vida, el día de tu última menstruación.
Así que sí estuviste algunos meses sin menstruar, te recomendamos tener encima tu copita o toallita siempre por sí viene ella de sorpresa.
EQUIPO NO PAUSA
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.