Federación española de fútbol celebra el Día Internacional de la Mujer con silbatos violetas

Compartir esta noticia
El árbitro chileno Roberto Tobar habla con Mathías Villasanti de Paraguay y Rómulo Otero de Venezuela. Foto: EFE.

Actualidad

Los silbatos violetas "quieren impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el deporte en general y el fútbol en particular".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que todos los árbitros y árbitras emplearán silbatos violetas en los partidos de este fin de semana para conmemorar, por tercera temporada consecutiva, elDía Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

El organismo señaló que los silbatos violetas "quieren impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el deporte en general y el fútbol en particular" y que desde su responsabilidad social corporativa plantea esta iniciativa para mostrar "su compromiso con los avances en la igualdad".

La RFEF recordó que en la presente temporada por primera vez dos colegiadas participaron en un partido de Primera División, cuando Guadalupe Porras Ayuso y Marta Huerta de Aza formaron parte del equipo arbitral designado para el Getafe–Real Sociedad.

Ambas colegidas están a la espera de su designación por parte de la UEFA para el Europeo de este año en Inglaterra y están preseleccionadas por FIFA para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

También reseñó que en Segunda división el arbitraje femenino está representado por Judit Romano y Eliana Fernández y que todos los partido de la Primera Iberdrola son dirigidos por mujeres, que cuenta con un total de 22 árbitras principales y 44 asistentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

8M

Te puede interesar