La Prensa Gráfica/GDA
El suelo pélvico es un conjunto demúsculos que se encuentran en la parte inferior de la pelvis que, al estar frágil, puede causar incontinencia urinaria de esfuerzo, problemas sexuales y prolapso genital, es decir, descenso de órganos como la vejiga, útero y recto.
Por lo tanto, es importante que fortalezcas estos músculos a través de una serie de ejercicios específicos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar:
Eleva la pelvis
Acuéstate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies bien planos en el suelo, dejando los brazos a un lado de tu cuerpo. Despacio eleva la pelvis, apretando los glúteos y baja despacio. Repite 10 veces.
Kegel
Para este ejercicio, busca tu comodidad, ya sea acostada en la cama o sentada en una silla. Inhala profundamente y al exhalar, contrae de forma suave los músculos del suelo pélvico durante 3 a 6 segundos. Al inhalar nuevamente, libera la contracción durante 6 a 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces por sesión.
Conecta el abdomen
Acuéstate boca abajo en el suelo, con una pierna flexionada hacia un lado. Apoya la cabeza en tus brazos, relaja la espalda y aprieta los glúteos. Contrae el abdomen hasta sentir cómo el vientre se separa un poco del suelo. Relaja y repite 10 veces.