Actualidad
En "Trips4Women" (viajes para mujeres), que funciona mediante una aplicación, los conductores son exclusivamente mujeres y los pasajeros también.
Una plataforma de taxis privados que se anuncia con el lema "mujeres transportando a mujeres" le está haciendo la competencia a las grandes de este negocio en el condado de Miami-Dade, sureste de Florida, donde en febrero salieron a la luz dos casos de violación por taxistas.
En "Trips4Women" (viajes para mujeres), que funciona mediante una aplicación telefónica, los conductores son exclusivamente mujeres y los pasajeros también, con la salvedad de los niños que las acompañen.
La compañía, con sede en la ciudad de Coral Springs, cumple un doble cometido, según su publicidad.
Por un lado, empodera a las mujeres al darles la posibilidad de independizarse económicamente en un ambiente de trabajo más seguro y, por otro, brinda a las mujeres y sus hijos menores la posibilidad de viajar con seguridad y comodidad.
En su página web, la compañía, que lleva solo unos meses de funcionamiento, está ofreciendo trabajo a mujeres automovilistas que residan en Miami-Dade o en el vecino condado de Broward, donde también funciona "Trips4Women".
La semana pasada el conductor de Lyft Kevyn Rojas fue acusado de violar a una turista texana que estaba de visita en Miami Beach.
La mujer indicó a la Policía que pidió el servicio de transporte debido a que estaba indispuesta por el alcohol y que cuando Rojas la recogió se quedó dormida en el auto de camino a su hotel.
Según la denuncia, la mujer se despertó cuando la aplicación sonó en su teléfono indicando que ya habían llegado a su destino, pero el conductor, colombo-estadounidense, supuestamente prosiguió la marcha sin detenerse.
De acuerdo con el informe policial, Rojas estacionó su auto, pasó al asiento trasero y violó a la mujer. Posteriormente la llevó de regreso a su hotel, donde la texana llamó a la Policía.
La jueza fijó una fianza de medio millón de dólares a Rojas, quien enfrenta cargos de agresión sexual contra una víctima indefensa, y le ordenó entregar sus pasaportes antes de poder salir bajo palabra