MUJERES
En su columna semanal, el equipo de No Pausa, cuenta sobre este síntoma de la menopausia del que tanto se habla en estos días.
Sabemos que varias veces hablamos de este tema pero escuchamos demasiado seguido frases como “¿qué pasó con mi pelo?”, “ se cae muchísimo”, “antes lo tenía hermoso”, “quedaron re poquitos”, “¿qué puedo hacer para recuperarlo?”.
Bueno, vayamos con algunos aspectos técnicos.
La alopecía es la pérdida anormal del cabello, es decir cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios y ellos no vuelven a nacer en la misma cantidad.
Puede ser causada por múltiples factores como la edad, la alimentación, el estrés, el uso excesivo del shampoo o calor y también es uno de los síntomas comunes del climaterio.
La alopecía en detalle:
1- Como dijimos: es uno de los síntomas más frecuentes y, al mismo tiempo, uno de los menos hablados.??
2- Estudios revelan que este síntoma afecta principalmente el autoestima (entendible si pensamos en lo asociado que está con la sensualidad).
3- La alopecia hormonal se debe a que, al llegar la menopausia, algunas sustancias implicadas en el crecimiento capilar sufren variaciones en sus niveles normales.
Si notás que la cantidad de cabello que estás perdiendo es más de lo normal te invitamos a consultarlo con un especialista y encontrar la solución indicada para vos, ya que no a todas puede funcionar lo mismo.
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes socialesy su sitio web.