Menopausia
Cada experiencia es única, pero el equipo de No Pausa nos comparte algunas que nos unen. Seguí sus consejos para atravesar mejor esta etapa
Ustedes ya saben cómo somos, siempre tratamos de mantenernos positivas pero eso no quiere decir que dudemos a la hora de decir las cosas como son o como puede ser para la mayoría (cada experiencia es única, pero compartimos algunas que nos unen).
Por eso, hoy les traemos tres duras verdades sobre el Climaterio:
1- No hagas oídos sordos a tu cuerpo. Esta etapa tarde o temprano va a llegar
Hay dos caminos. Podemos negar- durante el tiempo que se nos ocurra- todo lo que nos pasa. Los síntomas, calores, cambios de humor, malestares. O tomar las riendas sobre el asunto, escuchar el cuerpo y focalizar la energía en entender cómo cuidar de mi misma en esta etapa.
Es un gran momento para hacer un chequeo en la conexión cuerpo y cabeza, duplicar los esfuerzos del cuidado personal y escuchar las señales que el cuerpo nos está dando.
2- Para reducir síntomas es necesario hacer cambios
¡Generar cambios es difícil! Pero si hay algo que lo hace más motivador es saber que esos cambios pueden traer muchos beneficios. En nuestras publicaciones van a ver consejos de cómo reducir o menguar ciertos síntomas.
El esfuerzo y la constancia son- sin dudas- lo que más cuesta. Pero hay una parte copada que es saber que aplicando algunos cambios podemos dormir y sentirnos mejor, tener menos sofocos, reducir el stress y atravesar esta etapa de la mejor manera.
3- Al llegar a la posmenopausia, seguramente tu cuerpo no sea el mismo
No piensan a veces ¡lo mágico que es el cuerpo humano! Las cosas que pasan y dejan de pasar a lo largo de nuestras vidas, todos los cambios y transformaciones que atravesamos. Bueno, el climaterio es una etapa más del proceso en la que el cuerpo sigue con ese cambio continuo. Aunque sí, a veces puede sentirse más un sacudón que una transformación.
¡A no tener miedo! Aceptar, reconocer, escucharnos y cambiar puede ayudar a que nada sea una sorpresa.
Una última clave: es tan importante trabajar en mantener aquello que querés que permanezca en tu vida como tener la capacidad de aceptar qué cambios son inevitables ¡Y dejar que el proceso fluya!
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes socialesy su sitio web.