Por Equipo No Paiusa
Al parecer se trata de un síntoma poco conocido de la menopausia. Seguí los consejos del equipo de No Pausa para prevenir estas descargas.
¡Soy pura electricidad! ¿Quién más se sintió así? Y no, ¡no estamos hablando de tener mucha energía eh!
Como ustedes ya saben, No Pausa ama investigar síntomas poco comunes de esta etapa y en esa la búsqueda nos encontramos con este que hizo que nos preguntáramos: ¿es normal?
Hoy les traemos un síntoma que se conoce como “Descargas eléctricas”.
¿Qué son?
Pequeñas descargas, muchas veces dolorosas y desagradables, en diferentes partes del cuerpo pero con mayor frecuencia en la cabeza y en la espalda.
¿Cómo se manifiestan?
* Pequeños “choques eléctricos” en diferentes partes de la cabeza
* Impulsos eléctricos en el cuello
* Sensación de pinchazos en la espalda
* Punzadas agudas en el pecho y los brazos
* Hormigueo en las extremidades
Son breves y seguramente ocurran de manera independiente, pero la mayoría de las personas que los tienen los sienten antes de un episodio de sofocos. O sea, como si no fuera suficiente un síntoma a la vez, antes del sofoco llega este pequeño aviso eléctrico.
Todavía no hay estudios conclusivos, pero las evidencias sugieren que las descargas eléctricas corporales en el climaterio son el resultado de las fluctuaciones hormonales: la deficiencia de estrógeno afecta directamente el sistema nervioso y cardiovascular.
¿Qué podemos hacer para atenuarlos?
Desde acá les sugerimos 3 enfoques diferentes.
1- Alimentación y ejercicio: aumentar el consumo de omega-3 (pescados de agua fría, nueces, etc.), calcio, magnesio, potasio, vitamina E, y vitaminas del complejo B. Establecer una rutina de ejercicios, aumentar la hidratación y bajar el consumo de cafeína y alcohol (este consejo ya parece una figurita repetida, pero por algo será)
2- Terapias alternativas: masajes, aromaterapia, que ayudan a relajar y fitoestrógenos que equilibran la caída de los estrógenos.
3- Terapias de reemplazo hormonal: para casos más extremos ¡y siempre, siempre hablado previamente con un especialista!
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de susredes sociales y su sitio web.