MUJERES
En su columna semanal, el equipo de No Pausa, habla de cómo aumentan en la perimenopausia los niveles de la hormona responsable del hambre.
Hay días que parece que tenemos hambre todo el tiempo, incluso mientras estamos comiendo. Tantas son las ganas de comer como si mañana se acabara el mundo que, en realidad, se nos mezclan miles de sensaciones a la vez. ??
¡Recién comí y ya tengo hambre de nuevo! ?¿Cuántas veces pensaste eso???
En primer lugar, no hay nada de malo en comer. Nadie debe sentir vergüenza por tener hambre. Hoy, te contamos cómo entran en juego y se combinan las hormonas, el climaterio y el hambre:?.
Durante la perimenopausia los niveles de la hormona responsable del hambre aumentan y se reducen aquellos de la que colabora con la sensación de saciedad.??
El estrés hace que muchas personas coman en exceso y muchas veces busquen alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. En el climaterio, cuando los efectos amortiguadores del cortisol del estrógeno disminuyen, el hambre por estrés puede aumentar.??
Diversos síntomas como los sofocos, los sudores nocturnos y la ansiedad afectan el sueño y dormir poco provoca la sensación de hambre.??
¡Atención! Antes de darte algunas recomendaciones para incorporar a tu rutina alimentaria queremos aclarar un tema importante:?? muchos de los artículos que encontramos sobre la menopausia y el apetito apuntan a la pérdida de peso.
Lograr y mantener la salud es la meta así que a los estándares sociales basados en ideas muy poco realistas (y totalmente misóginas) sobre nuestras siluetas les decimos adiós.
???Las hormonas, el estrés de la vida y los desafíos únicos del climaterio pueden agregar capas de complicación a la forma en que comemos y nos sentimos pero es esencial comprender que el aumento de peso no es un fracaso personal. ??
Nuestros cuerpos son únicos y extraordinariamente complejos y sorprendentes; y a veces también pueden ser frustrantemente impredecibles.??
?¿Cómo controlar las ganas de comer todo el tiempo???
- Comiendo más fibra, proteína y más verduras.
- Evitando comer por estrés. ??
- Moviéndonos más, bebiendo agua.??
??
Tomemos la actitud de experimentar y aprender y siempre consultar con profesionales (amorosos y responsables en lo posible).??
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes socialesy su sitio web.