Menopausia
Seguí los consejos del equipo de No Pausa para que tus uñas no sufran al extremo los cambios hormonales de esta etapa
Hoy vamos a hablar de un aspecto que puede parecer muy chiquito, pero al mismo tiempo muy visible.
Te hacemos unas preguntas: ¿tus uñas se astillan o rompen fácilmente?; ¿se curvan alrededor de la punta?; ¿se secan, agrietan o cambian de color?; ¿tienen ondulaciones en la superficie?
Si tu respuesta fue "sí" en alguna o todas de las preguntas, es porque estás transitando uno de los síntomas asociados al climaterio.
En esta etapa llena de cambios, tanto externos como internos, es posible que aquellos que afectan nuestro aspecto físico sean más difíciles de transitar. Estamos rodeadas de cánones de belleza inalcanzables, entonces nos enfrentamos no sólo al cambio físico, sino también al impacto psicológico que a veces puede pegar fuerte.
Si bien estos cambios en la apariencia de las uñas pueden ocurrir por muchas razones, una de las principales causas son las fluctuaciones hormonales.
Se calcula que cerca de un tercio de las personas en transición hacia la menopausia pueden sufrir este síntoma. Y esto se debe a la disminución en los niveles de estrógeno, que puede afectar negativamente la producción de queratina y la hidratación de las uñas.
Pero no nos queremos quedar en la explicación y sí ir directo a que cosas podemos hacer para mejorar el estado de nuestras uñas.
El primer enfoque requiere de mucha autodiscilplina: adoptar una dieta balanceada, rica en vitamina B7 (biotina), calcio, ácidos grasos omega-3, hierro y proteínas.
Beber mucha agua. No importa cual sea el problema, el agua siempre puede ser una respuesta: a menudo se agrietan o se parten cuando no reciben una adecuada hidratación.
Hacer actividad física: el ejercicio beneficia el sistema endocrino y la circulación sanguínea. Una buena circulación permite que el oxígeno y los nutrientes lleguen a todo el cuerpo.
Siempre que sea posible hacete masajes con cremas y aceites en las uñas y cutículas. Ellas se resecan mucho más en esta etapa.
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.