MUJERES
El equipo de No Pausa trae una columna con algunos consejos para aplicar cuando los sofocos nos atormentan.
Hoy vamos a aprender a cómo tener un sofoco sin perder el glamour, como Mariah Carey. ¡Mentira! Lo más importante es sentirte bien, si estás arreglada o no, es otro tema. En vestido de gala o en piyamas, el calor y la humedad del verano pueden exacerbar los sofocos.??
El calor de este fin de semana nos inspiró a hablar del tema y armamos una listita con tips para ayudar a controlar la temperatura corporal fluctuante, común en el climaterio.??
Consejos para refrescarte:?
* Usa ropa de algodón que deje respirar tu piel. Vestite en capas, así podés agregar o sacar piezas cuando sea necesario.??
* Caminá descalza sobre un piso de cerámicas frías.??
* Mantené una bebida fría sin alcohol siempre a mano.??
* Usá un abanico o ventiladores de mano.??
* Si tenés aire acondicionado, regulá la temperatura del ambiente.??
* Si podés evitar el uso de secador de pelo, mejor (para tu pelo y para los sofocos).??
*Evitá el estrés. No es facil pero el estrés es un desencadenante potencial de los sofocos.??
*Limitá el consumo de alcohol, bebidas calientes y comidas picantes.??
* No fumes, el tabaquismo está asociado con un mayor riesgo de sofocos.??
* Si sentís que comienza un sofoco, concentrate en tu respiración, inhalá de manera uniforme, lenta y completa, y exhalá con el mismo control. las investigaciones muestran que las mujeres que practican la respiración controlada pueden reducir la gravedad de los sofocos hasta en un 44%.??
??
Y si hablamos de prevención, hay diversas cosas que podés probar. No te olvides de que una alimentación equilibrada y consciente es clave para minimizar todos los síntomas, ¡no solo los sofocos!??
Otro tema que no podemos dejar de mencionar es ¡no tengas vergüenza de tener un sofoco! Es normal, no te pasa solo a vos, y cuanto más hablamos de eso menos incómodo es para nosotras y para las personas que nos rodean.??
¿Qué estrategias tenés para manejar los sofocos?
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de susredes sociales y su sitio web.