Mujeres
En una jornada, los hombres hablan 21 horas sobre deporte en Francia y las periodistas deportivas galas se quejan sobre eso.
"La inferiorización de las mujeres en las redacciones deportivas no es soportable más", denuncian este domingo 150 periodistas y estudiantes de periodismo, que firman una columna para que las mujeres "estén más representadas en la prensa deportiva".
"No más que cualquier otro campo, el deporte solo pertenece a los hombres. Queremos estar en las primeras filas para contar, comentar, analizar, dirigir", escriben las firmantes de esta columna en el sitio internet del diario Le Monde.
la columna fue iniciada por un colectivo bautizado Femmes journalistes de sport (Mujeres periodistas de deportes), cofundado por Chrystelle Bonnet (L'Equipe Mag) y Laurie Delhostal (Canal+).
Entre las firmantes, están periodistas de prensa escrita o audiovisual, con figuras conocidas como Anne-Laure Bonnet (Téléfoot y BeIn Sport) o Maryse Ewanjé-Epée (RMC Sport).
"En televisión y en radio, el Consejo Superior de Audiovisual (CSA) acaba de revelar que el tiempo de palabra de las mujeres en el campo deportivo representa un 13%: en una jornada dedicada al deporte, se escucha a los hombres hablar durante 21 horas", argumentan.
"Si en la profesión hay casi una paridad, en el deporte somos alrededor de un 10% entre 3.000 periodistas", añaden.
"En 2021, el tratamiento del deporte por hombres, para hombres, respecto a hombres no es soportable más", concluye la columna.