Violencia de género
El Centro Nacional por la Violencia de Doméstica del Reino Unido lanzó una campaña de concientización con el lema "El fútbol, el juego «no tan bonito»".
En el marco de la Eurocopa culminada ayer, con la derrota de Inglaterra ante Italia, el Centro Nacional por la Violencia de Doméstica del Reino Unido lanzó una campaña de concientización con el lema "El fútbol, el juego «no tan bonito»".
En ese contexto, la campaña alerta que la violencia doméstica se dispara durante las finales de fútbol: los incidentes de esta naturaleza aumentan un 26% si Inglaterra juega, un 38% si pierde y un 11% el día siguiente, ganen o pierdan.
Not everyone is looking forward to the match tonight...
Instances of domestic abuse increase 26% when England play and 38% if they lose. #DomesticAbuse #DomesticViolence #EURO2020 pic.twitter.com/M6uqqyg1Du— NCDV - National Centre For Domestic Violence (@NCDV_Official) July 11, 2021
La organización intenta poner luz sobre el problema de la violencia machista y en particular de algunos agravantes como el alcoholismo y las emociones fuertes que exponen al entorno familiar a situaciones potencialmente violentas.
En paralelo, un estudio llevado a cabo por la London School of Economics concluyó que aunque la violencia de género disminuye durante las dos horas que dura un partido, esta empieza a aumentar inmediatamente después y llega a su punto más alto entre 10 y 12 horas más tarde.