El rey Carlos III canceló la entrevista que tenía pactada con la BBC antes de su coronación, luego de la polémica que surgió tras conocerse que desalojó a su hijo menor, el príncipe Harry, y a Meghan Markle de Frogmore Cottage, la casa que la reina Isabel II les había prestado para vivir en Reino Unido.
De acuerdo con reportes de la prensa británica, Meghan y Harry tendrán que desocupar la casa real durante este verano, esto, dicen, como consecuencia de los dardos que el Príncipe ha seguido lanzando en contra de su familia. Dicho inmueble será ocupado por Andrés de York, hermano del Rey caído en desgracia por sus escándalos de abuso sexual.
"Creo firmemente que Carlos concederá otra entrevista a la BBC, posiblemente con alguien como Jonathan Dimbleby, en quien confía y le gusta", dijo a "The Sun" el experto real Stewart Pearce. El Rey del Reino Unido habló con ese reportero, en 1994, sobre la infidelidad que cometió contra su entonces esposa, Diana de Gales, con su actual esposa y reina consorte, Camilla.
Se sabe que Harry y Meghan ya comenzaron con la mudanza de sus cosas de Frogmore Cottage a Montecito, California, donde actualmente viven con sus dos hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana. Además, fuentes reales aclararon que la decisión de desahuciarlos se debe a motivos económicos y no de venganza.
"Podemos confirmar que se ha solicitado al Duque y la Duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage", se lee en el sitio de la fundación Archewell que lideran el Príncipe y la actriz.
El Universal (GDA)