realeza

El lugar donde Carlos III será coronado estará luego abierto al público pero solo se podrá entrar descalzo

Una de las actividades especiales por la coronación del rey Carlos implica caminar en calcetines y pagar 50 dólares

Compartir esta noticia
Rey Carlos III. Foto: AFP

Tras la coronación del rey Carlos IIIy la reina consorte Camilla están previstas en Reino Unido algunas actividades con el objetivo de hacer partícipes del acontecimiento histórico a más personas. En agenda ya se encuentra un sorpresivo recorrido por la abadía de Westminster, entre el 15 de mayo y el 29 de julio.

Este tour busca que las personas puedan seguir los pasos que el rey Carlos III realizará el día de su coronación, es decir, visitar el trono y pisar el histórico mosaico Cosmati, construido en el siglo 13 con materiales como mármol, piedra y vidrio.

De acuerdo con "The Washington Post", el mosaico Cosmati había sido oculto por una alfombra desde 1870 y la coronación de Carlos III será el primer evento público en el que pueda ser observador en su totalidad.

La abadía de Westminster informó que los recorridos tendrían lugar el 15 y 29 de julio con costo de 51 dólares, sin embargo, los lugares fueron agotados pocas horas después de ponerse a la venta. “Debido al significado histórico y la importancia del pavimento, y la necesidad de mantener su condición para el futuro, la Abadía solo ha podido ofrecer estos recorridos en cantidades limitadas", informaron.

¿Qué reglas tiene el recorrido por la abadía de Westminster?
Además de adquirir su entrada por 51 dólares, alrededor de 940 pesos mexicanos, todos los asistentes deberán quintarse los zapatos para evitar dañar el mosaico debido a sus años de historia y a que es considera una de las piezas de arte medieval más importantes; por la misma razón todas las personas deben llevar calcetines.

El Universal (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar