La familia real británica no se recuperó aún de lasconfesiones que Harry y Meghan realizaron en su docuserie de Netflix cuando ya esperan el próximo golpe: las memorias del duque de Sussex se publicarán el próximo 10 de enero, y según expertos reales, el libro autobiográfico puede contener datos aún más reveladores sobre los Windsor.
Al parecer, la publicidad que existe sobre el libro 'Spare' no es suficiente, y por esta razón, el príncipe Harry realizará un par de entrevistas previo al lanzamiento de sus memorias, una en Estados Unidos y la otra en Reino Unido.
Aunque se podría esperar una especie de polémica, es poco problable que suceda, ya que ambas serán realizadas por viejos conocidos del Duque, de 38 años.
Hasta ahora, se espera que las entrevistas sean parecidas a la que Meghan y Harry concedieron a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en marzo de 2021.
La entrevista en Reino Unido
El presentador y periodista británico Tom Bradby, viejo amigo de la casa real y del príncipe, será el encargado de llevar acabo la entrevista; aunque todavía se desconoce la fecha en que se realizará, será transmitida por la cadena ITV.
Tom Bradby conoce al hijo menor del rey Carlos III desde 2004, cuando realizó reportajes sobre su trabajo de Harry en Lesoto.
En 2010, el periodista también hizo entrevistas a William y Kate, príncipes de Gales para anunciar su compromiso; y años después, estuvo presente en la boda de Harry y Meghan en 2018.
Durante el viaje que los duques hicieron a Sudáfrica y que fue documentado por Bradby, se le recuerda por ser el primer reportero en hablar con franqueza acerca de la presión médiatica a la que estaba sometida Meghan Markle y que se retrata en la docuserie de Netflix.
La entrevista en Estados Unidos
El próximo 8 de enero será transmitida la entrevista en Estados Unidos, la cual estará acargo del periodista Anderson Cooper.
Durante el programa '60 minutos', el príncipe Harry hablará sobre 'Spare' con un viejo amigo, ya que al igual que Tom, Cooper también ha acompañado al duque en varios ocasiones. De acuerdo con "Vanitatis", una fuente del canal CBS dijo: "El señor Cooper se ha ganado la confianza de Harry".
En el éxitoso programa conducido por Cooper, también han estado presentes el presidente Joe Biden y el político francés Emmanuel Macron.
De acuerdo con la fuente del canal, "Es un programa dominical en horario de máxima audiencia que presenta a líderes y presidentes extranjeros. Es el que miran todos los políticos y los que toman las decisiones".
Además de que su transmisión será en hora maxima de audiencia, existe la casualidad de que se llevará acabo el mismo día en que los duques de Sussex anunciaron su salida de la casa real en 2020, y desde entonces, la polémica ha rodeado a la pareja.
Aunque Harry mencionó anteriormente que cambiaría parte del contenido de su libro por respeto a la fallecida Isabel II, es díficil de creer que el Duque modificara sus memorias con tan poco tiempo.
Según la Editorial Penguin Random House, la obra se describe como: "unas memorias íntimas y emotivas", en donde el príncipe Harry "ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador".
El libro esta compuesto por 416 páginas, y será publicado en 16 idiomas, además, se lanzará una edición de audio leída por Harry.