La Nación (GDA)
Esta semana, la princesa de Gales, Kate Middleton, asistió a la inauguración del Chelsea Flower Show en Londres, que se celebró con un picnic en el parque.
La esposa del príncipe William se rodeó de los pequeños asistentes, que le demostraron su cariño y admiración, sin embargo, el protagonismo se lo robó una niña que se le acercó para pedirle un autógrafo a la monarca, pero se encontró con un problema. Kate le explicó el motivo por el cual no podía darle uno, y se le ocurrió una idea para compensarla.
“Mi nombre es Kate. No tengo permitido escribir mi firma porque es una regla”, expresó Middleton, en referencia al protocolo real británico, a la pequeña que le pidió que le firmara un autógrafo en su hoja de papel, según consigno el medio especializado en celebridades Page Six.
Middleton se mostró cercana y divertida con los niños, con quienes compartió una soleada jornada en el jardín, en medio de un almuerzo con los “amantes de la naturaleza”.
Pero, ¿por qué no le dio su autógrafo a la pequeña? La respuesta es sencilla: los miembros de la familia real británica no tienen permitido hacerlo, según detalló el diario Daily Express, por motivos de riesgo de falsificación de su identidad. Lo que sí tienen permitido es sacarse selfies con sus fanáticos.
Más allá de esta norma que corresponde al protocolo, vale remarcar que el actual rey Carlos III la infringió hace 13 años, cuando escribió en un papel, dedicado a una víctima de inundaciones devastadoras, “Charles, 2010″.
El gesto de Kate Middleton con una niña
A pesar de que advirtió que no tenía permitido dedicarle un autógrafo a la pequeña, la esposa del príncipe William trató de recompensarla y le regaló un dibujo. “No puedo escribir mi nombre, pero puedo dibujar”, le expresó, y acto seguido delineó los trazos de una flor para la niña de 7 años llamada Ruby.
En tanto, se leyó al lado una aclaración para que no queden dudas de quién hizo el diseño: “La futura reina Katherine dibujó esto”.
Además, Middleton le regaló el dibujo de un árbol a otro estudiante y el de un estanque rodeado de plantas a un tercero.