La Nación/GDA
Se cumplieron 26 años desde la trágica muerte de Lady Di en París y su voz de se sigue escuchando. Esta vez, a partir de declaraciones inéditas de la exmujer del actual rey Carlos III, en las que la princesa mencionaba que su marido se había manifestado “decepcionado” porque su segundo hijo era varón.
Diana Spencer grabó una serie de conversaciones con su amigo James Colthurst en la década de 1990 –mientras batallaba contra un matrimonio infeliz y la infidelidad de su marido con su actual mujer, Camilla Parker Bowles- y luego se las envió en secreto al escritor Andrew Morton. A partir de esos audios, Morton publicó un libro titulado “Diana: Her True Story” (”Diana: su verdadera historia”) en 1992, que rápidamente se convirtió en best-seller.
El nuevo audio estará incluido en el documental “Diana: The Rest of Her Story” (“Diana: El resto de su historia”), que se estrenará el próximo año, y fue revelado este viernes por el programa Good Morning America, del canal estadounidense ABC.
#PrincessDiana #Royals New Princess Diana documentary includes never-before-heard audio
— Brightly (@BrightlyAgain) September 1, 2023
An exclusive look at the upcoming documentary "Diana: The Rest of Her Story" that uses the princess' voice to tell her life story.
Full video at:https://t.co/zWP3biSz39 pic.twitter.com/wx4batBdGW
“En el bautismo del príncipe Enrique, Carlos se acercó a mamá y le dijo: ‘¿Sabes? Estábamos tan decepcionados porque pensamos que sería una niña’”, contaba Diana en la grabación. “Y mamá le dio un pequeño golpe en la cabeza y le dijo: ‘Deberías darte cuenta de la suerte que tienes de tener un hijo normal’”, recordaba.
La princesa contó que desde ese día, Carlos no le volvió a hablar a su suegra, Frances Shand Kydd. “Eso es lo que hace cuando alguien le responde”, decía en el audio.
La relación actual de Carlos con Enrique es tensa. En enero de 2020, el príncipe y su mujer, la actriz estadounidense Meghan Markle, anunciaron que dejarían sus deberes reales y se mudarían a Estados Unidos, donde viven actualmente. Desde entonces, la relación del hijo menor de Carlos y Diana con el resto de su familia está plagada de conflictos, con críticas constantes del príncipe Enrique a su padre y hermano, el príncipe heredero, Guillermo.