BIENESTAR
Estudio en Gran Bretaña demostró que una de las claves para mantener las relaciones sanas es decir "Gracias" y hacer cumplidos con frecuencia
Para alcanzar la felicidad en elmatrimonio no es necesario tener hijos. Esta es la conclusión a la que llega un estudio de la Open University.
Hay parejas que solo buscan estar juntos y vivir a plenitud sin la presión de tener herederos. Los bebés podrían dañar una relación, detalla la investigación.
Es así que hombres y mujeres sin hijos estarían más satisfechos con sus relaciones, según un estudio de investigación de la Open University.
Quienes no tienen hijos mostraron en el estudio más satisfacción para realizar actividades en pareja y hasta alcanzar una sana intimidad.
La investigación se llevó a cabo entre más de 5.000 personas de Gran Bretaña y una de las grandes conclusiones es que hombres y mujeres viven más satisfechos cuando no tienen familia.
Esta condición se da en todas las edades y estratos socioeconómicos.
Inclusive, es más probable que se sientan más valorados por su pareja.
El estudio también demostró que una de las claves para mantener las relaciones sanas es decir "Gracias" y hacer cumplidos con frecuencia.
De hecho, se recomienda a los hombres heterosexuales que sean más expresivos y muestren sus sentimientos con un "Te amo" más a menudo.
El estudio también detectó que padres solteros son un poco más felices que los padres casados, aunque quienes eran madres estaban satisfechas y se sentían bien.
Claro está que muchas mujeres con hijos en la investigación dijeron sentirse felices, a pesar de haber sostenido fallidas relaciones.